24 horas en Barcelona

Barcelona es una ciudad situada al noreste de España, es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la segunda ciudad más poblada del país. Conocida por su ambiente bohemio y la playa de la Barceloneta, esconde también bonitos rincones culturales que merecen una visita.

Estuvimos en el mes de febrero haciendo una visita express y como sólo teníamos un día completo, decidimos centrarnos en una zona. Empezamos paseando por las Ramblas hasta conocer bien el Barrio Gótico. ¡Seguid leyendo y os lo contamos todo! Al final tenéis también otras opciones que pueden ser interesantes.  

 ¿Cómo?

Sin duda, es imposible visitar la ciudad al completo en 24 horas. Aunque no tiene las dimensiones de la mayoría de ciudades importantes europeas, Barcelona tiene muchos puntos turísticos destacables. De todos modos, aquí te dejamos un planning de día si tu paso por la ciudad condal tiene que ser breve. Una idea práctica e interesante en estos casos, para descubrir partes de una ciudad, son los famosos freetours.

Los freetours son visitas guiadas al aire libre de unas 2/3 horas sobre una zona de la ciudad y, una vez acabado, tú decides el precio. Importante: no olvides que esa persona se dedica a eso, valora lo que has aprendido y paga algo razonable en función de tu presupuesto, el número de personas y si te ha gustado el guía. En Barcelona, al igual que en la mayoría de ciudades de Europa, son muchas las empresas que los ofertan en todos los idiomas, por muchas zonas de la ciudad y con gran variedad de horarios. Nosotros optamos por hacer un freetour para conocer un poco más sobre el Barrio Gótico de esta forma, ya que nos apetecía saber un poco más sobre su historia y su cultura.

 

Empezamos

La mejor opción es madrugar. Barcelona es una ciudad que recibe muchos turistas, por lo que te recomendamos empezar el día temprano. Puedes iniciar tu recorrido en el puerto antiguo, cerca de la Estatua de Colón (depende de donde estés alojado). Es posible subir a este monumento para disfrutar de las maravillosas vistas del litoral y de la Rambla. El precio general de la entrada es de 6€ (hay descuentos para niños, mayores y otros). Se trata de un espacio pequeño y enseguida se llena. Está situado a unos 60 metros del suelo, pero con unas vistas bonitas. Se sube en ascensor.  

Las Ramblas

Una vez visto el monumento, puedes empezar a caminar por la calle más famosa de la ciudad: la Rambla. Es una zona muy concurrida por el número de tiendas y puestos de souvenirs que hay, así que nos apeteció conocerla más tranquilamente. Una de las cosas más características son las numerosas figuras humanas que encontraréis a lo largo del paseo. Suelen colocarse a partir de las 10h pero lo dicho, ten en cuenta que es una zona muy turística: cuanto más madrugues, menos gente encontrarás.

Una de las primeras paradas en el recorrido por esta calle puede ser el Palau Güell. El Palau es uno de los edificios menos conocidos de Gaudí, pero tiene una fachada de piedra bonita. Además, al ser uno de sus primeros trabajos, es posible analizar sus cambios. Aunque no puedas entrar al interior si vas mal de tiempo (cuesta visitarlo alrededor de una hora), merece la pena ver su fachada.

Tras haber visto el Palau, la siguiente parada, te recomendamos que sea la Plaça Reial (Plaza Real). Es una plaza amplia con edificios bonitos, terrazas para tomar algo y palmeras que le dan un divertido toque tropical. Entre otras cosas, allí encontrarás la fuente monumental o las farolas diseñadas por Gaudí. Esta Plaza es un punto interesante para ir adentrándose en el Barrio Gótico. Nosotros decidimos continuar nuestro paseo hacia Plaza Cataluña porque habíamos quedado allí con unos amigos.

En nuestro paseo, encontraremos el Mercat de la Boquería. Ampliamente conocido, no sólo por los consumidores, sino por los visitantes de la ciudad, es una visita imprescindible si andas por las Ramblas. El mercado está lleno de colores llamativos y un ambiente animado. Visitar los mercados de las ciudades, también nos hace ver el modo de vida de sus habitantes, especialmente en países muy diferentes al nuestro. Pero aquí también es un buen entretenimiento y es posible comprar productos frescos o algún antojo.

Siguiendo nuestra ruta por las Ramblas, o por alguna de las calles cercanas, es posible visitar la vía sepulcral romana, una Necrópolis. En el año 1954, con la construcción de nuevos edificios, se encontraron restos de tumbas romanas. Se encuentran en la Plaça de la Vila de Madrid, a dos minutos de la Rambla. Es una buena forma de conocer la costumbre romana de construir tumbas en las vías que unían distintas ciudades.

Antes de ir a Plaza Cataluña, es recomendable pasar por el Palau de la música catalana. Se trata de un edificio modernista construido por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre 1905 y 1908. Desde ahí, tardarás 5 minutos en llegar a Plaza Cataluña. Depende de vuestros intereses, nosotros habíamos quedado allí. En la zona, hay bastantes tiendas, si te apetece ir de compras. Nosotros, después, iniciamos el camino de vuelta hacia el Barrio Gótico para picar algo por allí y conocer un poco más sobre sus rincones más interesantes.

 

 

El Barrio Gótico 

El Barrio Gótico es uno de los barrios más conocidos de Barcelona y por ello, uno de los más visitados. Además, es el núcleo más antiguo y el centro histórico de la misma. Podéis pasear por sus calles y probar uno de los mejores turrones artesanales del país, además de descubrir el cambio del barrio a lo largo del tiempo. El Barrio Gótico es un buen lugar para callejear, para dejarse llevar y encontrar sitios especiales. Hay muchos restaurantes, cafés con encanto y tiendas de productos artesanos. Suele estar bastante concurrido.

Alguno de los sitios que creemos que no os podéis perder son: la Plaça Sant Jaume (Plaza de San Jaime), donde podrás ver enfrentados dos de los edificios institucionales más importantes de la ciudad, el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Cataluña. Bastante cerquita se encuentra Santa María del Pi, si tienes la suerte de que tu visita es el primer o tercer fin de semana de mes, encontrarás un mercado gastronómico artesanal que está de 10h a 21h y donde podrás encontrar numerosos productos hechos artesanalmente. De no ser así, no te preocupes, la fachada de la Basílica es preciosa: cuenta con un rosetón enorme muy bonito.

Siguiendo nuestro paseo, a apenas cinco minutos, está la Plaça Sant Felip Neri. Una plaza muy singular ya que además de ser bonita, es el patio del colegio situado en la misma. En ella, se encuentra una iglesia barroca y es posible observar marcas de metralla procedentes de una bomba lanzada durante la Guerra Civil.

Si seguimos nuestra ruta, llegaremos a Plaça Nova. Allí está la Catedral de Barcelona. De arte gótico, contiene en su interior retablos góticos y barrocos, el baptisterio y el sepulcro de Santa Eulalia, entre otras cosas. También podéis observar trece ocas en representación de los años que tenía Santa Eulalia cuando murió (y los martirios que sufrió). Sin duda, merece la pena visitarla, se trata de una catedral bonita y un símbolo histórico de la ciudad.

Una de las calles más famosas del barrio es la Carrer del Bisbe (Calle del Obispo), en ella encontrarás el famoso puente gótico que une dos edificios. ¡Seguro que lo has visto en fotos! Además, desde esta calle se puede entrar de forma gratuita al claustro de la Catedral (siempre que vayáis antes de las 12).

Por último, la Plaza del Rey. Se trata de una plaza monumental rodeada de edificios pertenecientes en su mayoría al Palacio Real Mayor. Este fue sede y residencia de los Condes de Barcelona y los Reyes de Aragón.  

Otras ideas

Además de lo comentado anteriormente, te dejamos alguna idea más por si te apetece visitar otros sitios. Nosotros los habíamos visitado ya en un viaje anterior. Ya sabes, es tu viaje, valora siempre que te apetece conocer. Y si tienes tiempo para todo, ¡mejor que mejor!

Park Güell

Por un lado, es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí, además de un claro reflejo del modernismo catalán. Por otro, es un parque agradable en el que podrás disfrutar de unas vistas maravillosas de Barcelona. Al tratarse de un lugar concurrido, puedes adquirir la entrada de forma anticipa para evitar filas.

La Sagrada Familia

Es una basílica diseñada por Antonio Gaudí. Se trata de uno de los monumentos más visitados en España y es la segunda iglesia más visitada de Europa, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Merece la pena visitarla, aunque está casi siempre con algún andamio.

La Barceloneta

Es un barrio marinero situado en el distrito de Port Vell. Su principal atractivo son las playas, aunque una de las mejores maneras de descubrir el barrio es perderse por sus callejuelas sin importar el rumbo y si se te apodera el hambre, no dudes en pararte a probar los pescados más frescos.

Parque del Tibidabo

Es un parque de atracciones situado al oeste de la ciudad. Con atracciones simples, es un lugar ideal para pasar el día con la familia. Acuérdate de la cámara, que las vistas son impresionantes.

  ¡Y esto es todo por hoy! Si tenéis alguna pregunta o curiosidad, no dudéis en escribirnos. Y si queréis saber más, seguidnos la pista en Instagram y en el resto de RRSS que tenéis en los banners. ¡Os estamos esperando!

¡Feliz semana a todxs!

 

Ah, y suscríbete a nuestra newsletter y entérate el primero de todas las novedades (viene con guía de organización de viaje de regalo).

Fotos y texto por Viajando me encontré

🌍¡Organiza tu viaje al mejor precio!👇 

↠ ¿Todavía sin vuelo? Encuentra las mejores ofertas AQUÍ

↠ ¿Quieres un 5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO? Clic AQUÍ

↠ ¿Necesitas coche de alquiler? Compara precios AQUÍ

↠ ¿Quieres alojarte con AIRBNB? AQUÍ tienes un descuento de 25€

↠ Encuentra excursiones, tours y traslados por todo el mundo AQUÍ

↠ ¿Buscas la guía perfecta para tu viaje? Las mejores ofertas, AQUÍ

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.