Qué ver en Munich en 3 días

¡Hola viajeros! Hoy os traemos una escapadita que puede ser una buena idea para un fin de semana largo, puentes o las vacaciones de Semana Santa: Munich. Munich es una ciudad situada en el sur de Alemania y es la capital de Baviera. Esta región acoge bellos paisajes, castillos de cuento y pueblos con encanto, además de la monumental ciudad de Munich. Por lo que es una buena idea disponer de más días para conocer no sólo la ciudad de Munich, sino alguno de los atractivos que existen cerca de la misma. Hoy os vamos a contar cinco planes chulos que podéis hacer en tres días en Munich y otros dos un poco más alejados. ¡No os lo perdáis!

En la ciudad de Munich

Conoce el centro de la ciudad

El centro de Munich cuenta con agradables calles por las que pasear y con numerosos monumentos. Y nada mejor que una visita guiada para hacerlo, así que empezar con un free tour es muy buena opción.Un buen paseo empieza en la plaza del centro: Marienplatz. Allí se erige la Columna de María y se encuentran los dos Ayuntamientos, tanto el nuevo (Neues Rathaus) como el viejo (Altes Rathaus). Uno de los mayores atractivos de la plaza es el Carillón del Nuevo Ayuntamiento que recrea dos historias tradicionales de la zona. Para ver la representación, es buena idea subir a la torre de la Iglesia de San Pedro (Peterskirche). Las vistas desde lo alto de la torre cubren gran parte del centro de la ciudad, por lo que es muy recomendable. Otros atractivos del centro son la Catedral o la Odeonsplatz, que cuenta con otros monumentos importantes como la Feldherrnhalle o la Iglesia de los Teatinos. Una buena opción para conocer el centro de la ciudad, y parte de su historia, es hacer un freetour.

 

De ruta por las cervecerías

Hay pocas cosas tan clásicas como tomarte una cerveza en el centro de Munich. En especial en la cervecería Hofbräuhaus, una de las más antiguas de la ciudad. Además, es muy conocida por haber sido el lugar donde Hitler dio uno de sus discursos más famosos. Aunque la visita a esta cervecería es casi obligada, hay muchísimas más por la zona donde disfrutar de una buena cerveza. De hecho, si eres amante de la cerveza, puedes hacer un tour. Puedes acompañar tu cerveza de salchichas (weisswürste) y chucrut, para lograr un completo menú  bávaro. Las cervezas más típicas de la región son las cervezas de trigo, llamadas weissbier.

 

Visita los palacios residenciales

Munich ha sido cuna de varias dinastías reales a lo largo de los siglos. Esto promovió un crecimiento floreciente de grandes palacios en la ciudad, así como en la región de Baviera. Los dos más destacables en la ciudad son la Residencia de Munich (Residenz) y el Scholss Nymphenburg, ambos utilizados por la dinastía Wittelsbach. Su visita, de carácter más cultural, permite hacerse una idea del lujo en el que vivía la realeza. La Residenz incluye un amplio complejo de habitaciones pero destacan especialmente el teatro y los jardines Hofgarten. El Palacio de Nymphenburg era la residencia de verano por lo que el complejo de habitaciones no es tan destacado, pero la visita a sus jardines merece la pena. Es un estupendo lugar para pasear en días agradables.

 

De paseo por el Englischer Garten

Otro plan perfecto de buen tiempo es pasear por el Englischer garten. Conocido como el pulmón de Munich, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo. El parque está muy bien cuidado, los habitantes de Munich le tienen un especial cariño y es un lugar habitual para pasar el día en primavera o verano. Además, el parque esconde una de las cosas más curiosas de la ciudad: surf en el río Eisbach. Una ola artificial que es punto de encuentro para muchos surferos de la ciudad, pero también para los turistas. La verdad es que es curioso y entretenido verlos; de hecho nosotros lo encontramos por sorpresa.

 

Otros sitios modernos

Munich no es sólo una ciudad clásica y monumental, también existen lugares reseñables de nuestro tiempo. Como todo, depende de nuestros gustos y lo que busquemos. Algunos de ellos son:

  • La fábrica de BMW

Además de la exposición abierta al público donde se encuentran los modelos de BMW, es posible visitar el interior de la fábrica y conocer el proceso de montaje. Es necesario pedir cita con bastante antelación, nosotros no pudimos visitarla. Si habéis estado -o vais en el futuro-, ¡contadnos qué tal! Además, la fábrica se encuentra en el Olympiapark, el parque olímpico de Munich. Allí se pueden ver las infraestructuras que se utilizaron para los Juegos Olímpicos de 1972 y subir a la Torre Olímpica.

  • Estadio Allianz Arena

El estadio del Bayern de Munich es un edificio emblemático de la ciudad. Si eres amante del fútbol -o de la arquitectura moderna-, puede resultar interesante visitar el Allianz Arena. Está un poco alejado del centro pero se puede llegar con transporte público cómodamente. Se puede hacer una visita guiada por su interior, en la que te mostrarán el campo, los vestuarios y la sala de prensa, entre otras cosas.

 

Cerca de Munich

Campo de concentración de Dachau

Si quieres conocer un poco más sobre los crímenes nazis, puedes visitar el campo de concentración de Dachau. Este campo fue construido en el año 1933 y se encuentra bien conservado. A pesar de no ser uno de los campos más impactantes, fue allí donde el nazismo diseñó el sistema utilizado posteriormente en los campos de concentración y en los de exterminio. Visitarlo permite hacerse una idea tanto de la ideología como del terror sufrido por las víctimas. Hemos visitado este mes el campo de Auschwitz-Birkenau en Polonia y es cierto, la sensación no es la misma. El campo de Auschwitz fue el más mortal y es fiel reflejo del sufrimiento por los objetos conservados y la inmensidad de las infraestructuras. De todas formas, visitar primero el campo de Dachau nos permitió tener una idea más clara del atroz sistema darwinista diseñado por el nazismo alemán. La experiencia de visitar un campo de concentración es una cuestión muy personal. Es un ejercicio de reflexión, uno se hace más consciente de una realidad histórica terrible, es un ejercicio duro. Depende de lo que busques y quieras conocer, escoge lo que mejor se adapte a tus gustos. Nosotros recomendamos la visita porque entendemos que la mejor forma de rendir homenaje a las víctimas, es recordándolas. Es posible llegar al campo de Dachau en transporte público en una hora más o menos desde la estación central (Hauptbahnhof). Aunque la opción más cómoda, es reservar una visita guiada que incluya transporte y guía.

 

Castillo de Neuschwanstein

Otra opción muy extendida, es visitar uno de los castillos de cuento del Rey Loco, Luis II de Baviera. Hay mucha gente que hace esta visita en el día. Sin embargo es importante saber que el viaje desde Munich es largo, por lo que requiere de un buen madrugón para aprovechar bien el día. Es posible llegar en tren desde Munich, aunque lo más cómodo para no perder tiempo, es contratar una excursión guiada desde la ciudad. En nuestro caso, no hicimos la visita al Castillo en nuestro viaje a Munich, sino cuando hicimos un viaje por Austria que empezamos en Munich -otra vez-. El castillo de Neuschwanstein se encuentra en la región de Füssen, una zona de Baviera con paisajes de un verde brillante bañados por impresionantes lagos. De hecho, los lagos cercanos al Castillo son preciosos. En la zona se encuentra el castillo de Neuschwastein, mundialmente conocido por su ubicación en lo alto de una colina, ofreciendo unas vistas preciosas sobre la región en los días despejados. También se encuentra el castillo de la Juventud (Hohenschwangau), construido por el padre de Luis II. Ambos castillos ofrecen una visita en su interior para conocer las residencias de verano de la realeza bávara. Aunque las vistas de la zona son una delicia y el castillo exteriormente también lo es, este se encuentra demasiado masificado, por lo que la visita pierde mucho de su encanto. Si está entre tus planes visitar el castillo al venir a Munich, recuerda el tiempo que ello implica. Si aún tienes más tiempo y buscas otros planes, échale un vistazo a estas opciones.

¡Y esto es todo por hoy! Si tenéis alguna pregunta o curiosidad, no dudéis en escribirnos. Y si queréis saber más, seguidnos la pista en Instagram y en el resto de RRSS que tenéis en los banners. ¡Os estamos esperando!

¡Feliz semana a todxs!

 

Ah, y suscríbete a nuestra newsletter y entérate el primero de todas las novedades (viene con guía de organización de viaje de regalo).

Fotos y texto por Viajando me encontré

🌍¡Organiza tu viaje al mejor precio!👇 

↠ ¿Todavía sin vuelo? Encuentra las mejores ofertas AQUÍ

↠ ¿Quieres un 5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO? Clic AQUÍ

↠ ¿Necesitas coche de alquiler? Compara precios AQUÍ

↠ ¿Quieres alojarte con AIRBNB? AQUÍ tienes un descuento de 25€

↠ Encuentra excursiones, tours y traslados por todo el mundo AQUÍ

↠ ¿Buscas la guía perfecta para tu viaje a Alemania? Las mejores ofertas, AQUÍ

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.