Librerías de Madrid y recomendaciones de libros de viajes

¡Hola a todos! ¡Feliz día del libro, viajeros! Hoy es 23 de abril, y aunque este blog no es sobre literatura o cultura, sabemos que leyendo también se viaja. También sabemos que en nuestras ciudades hay unos rincones preciosos que guardan este conocimiento en forma de libros. Hoy os traemos un post especial. Una ruta por cinco librerías chulas de Madrid, con recomendaciones de sus libreros incluidas. No es necesario recorrerse todas las librerías en una tarde, pero si te apetece conocerlas todas aquí te dejo nuestra pequeña ruta. Desde la parada de metro de Antón Martín puedes iniciar un paseo que te llevará por las librerías Desnivel, Librería Mujeres, Panta Rhei, Arrebato libros y Cientovolando. O puedes hacerlo justa a la inversa, desde Tribunal hacia el sur. ¡Sigue leyendo!

 

Librería Desnivel

Plaza Matute, 6 (Metro: Antón Martín) Web+FB

Especialistas en montaña y alpinismo, cuentan con una oferta increíble de libros de expediciones, de rutas, de mapas y de deportes de montaña. Pero no sólo eso, su sección de viajes es una de las más amplias de Madrid, donde encontrarás las últimas novedades pero también varios clásicos muy inspiradores. Si buscas una guía de viaje especial, aquí tienes un catálogo inmenso disponible. Además, tiene un rinconcito muy interesante para viajeros más aventureros que les guste el cicloturismo. Librería preciosa, con un reparto y un orden muy cuidado, que invita a descubrir nuevos libros. Las recomendaciones de Edu fueron de viajes especialmente inspiradores, de esos que te dan ganas de perseguir sueños.

  • De Alaska a la Patagonia en elefante de Rafa Ocón y Noe Escalera.
  • Diario de viaje de un viaje diario de Xavier Molins y Carme Corretge.
  • Sin fronteras de Albert Casals.

 

Librería Mujeres

Calle San Cristóbal, 17 (Metro: Sol) Web

A un minuto de la Plaza Mayor, se encuentra esta joya de librería que nos recuerda aquella conocida frase de Virginia Woolf «anónimo fue a menudo una mujer». Librería mujeres pretende dar voz a todas aquellas dedicadas al mundo de la literatura que durante tantos años no ocuparon el lugar que merecían. De ambiente agradable, inspirador y que anima a pensar que es posible un mundo igualitario, cuenta con ejemplares de literatura, ensayos y cuentos no sexistas, entre otras muchas cosas. Tiene un rincón de relatos de mujeres viajeras muy interesantes y que no suelen ser tan conocidas y aplaudidas. Alina me recomendó dos libros muy interesantes que quieren poner de relieve el papel de la mujer en la cultura viajera y la concepción que de ella existe en diversos lugares de este mundo.

  • Esas mujeres llamadas salvajes de Rosita Forbes.
  • La vuelta al mundo en 72 días y otros escritos de Nellie Bly.

 

Panta Rhei

Calle Hernán Cortés, 7 (Metro: Chueca/Tribunual) WEB + FBIG

Librería especializada en diseño gráfico e ilustración. Cuenta con muchísimos libros que no es fácil encontrar en otras librerías por su carácter especial, también tiene sección sobre moda, arte, fotografía, creatividad y por supuesto, literatura de viajes. Este rincón no guarda sólo relatos de destacados viajeros, sino que cuenta con una sección de libros de viajes ilustrados o dedicados a la fotografía que son realmente preciosos. 

La selección cuidadosa de los libros permite disfrutar de auténticas maravillas en un espacio cálido y que hace sentir a gusto. Además, puedes ir acompañado de tu perro, Panta Rhei es dog friendly. Lilo me hizo dos recomendaciones muy interesantes de los dos géneros, uno de literatura de viajes y otro de viajes ilustrados.

  • El gran bazar del ferrocarril de Paul Theroux.
  • Wabi Sabi: un mes en Japón de Amaia Arrazola.

 

Arrebato libros

Calle de la Palma, 21 (Metro: Tribunal) WEB + TW + IG

Si eres fan de los libros de segunda mano, Arrebato libros es para ti. Situada al lado de la Plaza del Dos de Mayo en el barrio de Malasaña, esta auténtica librería te recibe con su característico olor a papel impreso. De ejemplares cuidados y bien seleccionados, cuenta con varias secciones interesantes que pretenden dar voz a autores menos conocidos, entre estas destacan la poesía, el humor y el ensayo. Tiene una estantería dedicada a literatura de viajes, donde encontrar auténticos deleites clásicos y algún libro de fotografía. Pepe optó por dos libros que, a su parecer, ilustran bien la literatura de viajes clásica. Dos escritos sobre experiencias personales para conocer nuevos parajes que nos recuerdan la importancia del tiempo.

  • Los autonautas de la cosmopista de Carold Dunlop y Julio Cortázar.
  • Días y viajes de Paul Bowles.

 

Cientovolando

Calle Divino Pastor, 13 (Metro: Tribunal) WEB + FB

Librería preciosa y muy luminosa que permite degustar tranquilamente nuestro próximo libro. De un ambiente muy acogedor, con un rincón donde sentarnos a echar un vistazo a nuestra próxima adquisición, la selección de libros es muy variada. Tiene una sección infantil muy amplia y agradable, donde organizan actividades, perfecto para iniciar a los más pequeños en la afición a la lectura.

Cientovolando tiene dos rincones dedicados a los viajes, uno sobre literatura y otro con guías y como me dijo su librero, «aunque es una zona pequeñita, es bien sabrosa». Jorge me recomendó dos libros viajeros de esos que esconden emociones fuertes y a poder ser, alguna aventura. Tanto la novedad como el clásico, ponen de relieve la lucha viajera por encontrar y definir un mundo con menos límites.

  • Sólo para gigantes de Gabi Martínez.
  • El peor viaje del mundo de Apsley Cherry-Garrard.

  Hasta aquí las recomendaciones de hoy. Cinco rinconcitos donde perderse y disfrutar de una agradable tarde antes de tomar un rico café con tu nueva adquisición. Y esto es todo por hoy. Ya sabes, ve corriendo a darte una vuelta por estas bonitas librerías de Madrid, donde seguro descubrirás alguna maravilla. Igual, algo que no estabas buscando, pero que seguro te aporta algo nuevo y bonito. Y que con suerte, te hará dar un pequeño paseo por algún rincón de este mundo. Gracias a todos los profesionales y lectores apasionados que siguen haciendo de este día, una ocasión especial para recordarnos la importancia del papel.

¡Y esto es todo por hoy! Si tenéis alguna pregunta o curiosidad, no dudéis en escribirnos. Y si queréis saber más, seguidnos la pista en Instagram y en el resto de RRSS que tenéis en los banners. ¡Os estamos esperando!

¡Feliz semana a todxs!

 

Ah, y suscríbete a nuestra newsletter y entérate el primero de todas las novedades (viene con guía de organización de viaje de regalo).

Fotos y texto por Viajando me encontré

🌍¡Organiza tu viaje al mejor precio!👇

↠ ¿Todavía sin vuelo? Encuentra las mejores ofertas AQUÍ

↠ ¿Quieres un 5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO? Clic AQUÍ

↠ ¿Necesitas coche de alquiler? Compara precios AQUÍ

↠ ¿Quieres alojarte con AIRBNB? AQUÍ tienes un descuento de 25€

↠ Encuentra excursiones, tours y traslados por todo el mundo AQUÍ

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.