Qué ver y hacer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo o Cape Town (en inglés) es la segunda ciudad más grande de Sudáfrica, aunque a nivel turístico es sin duda la primera. Johannesburgo apenas tiene cosas que ofrecer, es una ciudad plagada de rascacielos, aunque también hay chabolas en las afueras, en general, nos pareció una ciudad prescindible. Nosotros volamos allí para visitar la zona del Parque Nacional de Kruger durante varios días.

Sin embargo, Cape Town no es sólo una ciudad con mucho que ofrecer, sino que los alrededores permiten disfrutar de numerosas excursiones y rincones preciosos. Lo que más me gustó de la ciudad fue su mezcla: refleja el recuerdo del colonialismo europeo a la vez que tiene sus rasgos africanos auténticos. Actualmente, es un destino recurrente para numerosos viajeros, sobre todo europeos, ya que la seguridad de la zona es mucho mejor que la de otros países africanos. En mi caso, ha sido la ciudad que más me ha gustado de todos los viajes que he hecho, su mezcla cultural, su localización, la amabilidad de sus habitantes, toda la naturaleza que rodea la Península, etc.

¿Qué ver?

En la ciudad

Puedes recorrer algunos de sus puntos culturales más emblemáticos, así como conocer más sobre la historia del páis: es posible visitar la prisión en la que permaneció recluido Nelson Mandela en la isla Robben, la historia del apartheid en el museo del Distrito Seis o el museo de diamantes, fuente de riqueza innegable para Sudáfrica.

Victoria & Alfred Waterfront

La zona del puerto es muy bonita, no sólo por sus vistas, si no por los edificios de la época colonial que hay en la zona. Hay bares, tiendas y puestecillos en la zona, lo que lo hace una zona bastante viva. Las vistas al caer la noche, con las luces del puerto, son preciosas.

El barrio Bo-kaap

De una belleza y un llamativo singular por los colores vivos de sus casas. Se trata de un barrio cuya población es mayoritariamente musulmana, lo que motiva que haya muchas mezquitas. Es agradable pasear por sus vibrantes calles y está muy próximo al barrio empresarial.

Signal Hill

La colina que rodea la ciudad y sobre la que se asientan diversas zonas residenciales. Es posible ascender en coche y permite ver desde lo alto la ciudad de Cape Town.

Table Mountain

Visita obligatoria y sin duda alguna, las mejores vistas de la ciudad y del océano -y para mí, una de las mejores vistas que he disfrutado-. Se asciende a la montaña en un funicular y en la parte alta es posible disfrutar de un paseo entre la vegetación y observar la vista de la Península desde diversos ángulos.

 

En los alrededores de Cape Town

Simon’s Town

A menos de una hora de la ciudad, se encuentra el pueblo pesquero de Simon’s Town. La ubicación en la bahía del pueblo ya hace de interés la visita, pero uno de sus principales atractivos son las colonias de pingüinos que viven en sus playas. Además, es un buen lugar para disfrutar de pescado fresco.

Hout Bay

Cogimos una excursión en barco para avistar las comunidades de focas que habitan en la zona y realmente merece la pena. No obstante, el tiempo en Ciudad del Cabo y alrededores no es siempre clemente y el viento puede no ser buen compañero en esta excursión. Si sigues la carretera que bordea la bahía y la costa de la zona, conocida como Chapmans Peak Road, disfrutarás de unas vistas realmente asombrosas (aunque nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo).

Enoturismo

Si eres un amante del vino y te apetece probar los vinos sudafricanos in situ, aprovecha y escápate a alguna de las bodegas que se encuentran cerca de la ciudad.

Cabo de Buena Esperanza (Cape of Good Hope)

A tan sólo dos horas de la ciudad, se encuentra el famoso Cabo de Buena Esperanza. Por muchos es considerado el cabo más meridional del continente africano, pero en realidad es el Cabo de Agujas. Sin embargo, el protagonismo se lo ha ganado el Cabo de Buena Esperanza, que fue el punto que superaron los portugueses en su camino hacia las Indias, dándole ese nombre para animarles a seguir en su busca. Para disfrutar de las vistas tienes que subir a Cape Point, puedes hacerlo andando en un agrabable paseo o en funicular. El Cabo impresiona, al fin y al cabo, tienes la sensación de estar en el final del mundo, la vista del Océano te deja sin palabras y te llena de esa energía bonita que sólo la naturaleza logra transmitir.

En conclusión, la zona de Ciudad del Cabo es realmente preciosa. Es una ciudad con un toque cosmopolita que guarda oscuros reflejos del pasado colonial y del sufrimiento del apartheid, a la par que muestra distintas influencias culturales. Su ubicación privilegiada en la costa y rodeada de vegetación representan los principales motivos de su belleza y atractivo.

También es posible realizar excursiones para avistar ballenas, nadar con el temido tiburón blanco o disfrutar de sus paradisíacas playas; cosas que nosotros no hicimos por cuestiones de tiempo e itinerario ya que aprovechamos para visitar más regiones del país y las Cataratas Victoria en Zambia/Zimbabwe.

La mayoría de viajeros visitan la zona alquilando un coche, que es la opción más recomendable, ya que la región es segura, no obstante, siempre puedes contratar excursiones si así lo prefieres.

¡Y esto es todo por hoy! Si tenéis alguna pregunta o curiosidad, no dudéis en escribirnos. Y si queréis saber más, seguidnos la pista en Instagram y en el resto de RRSS que tenéis en los banners. ¡Os estamos esperando!

¡Feliz semana a todxs!

 

Ah, y suscríbete a nuestra newsletter y entérate el primero de todas las novedades (viene con guía de organización de viaje de regalo).

Fotos y texto por Viajando me encontré

🌍¡Organiza tu viaje al mejor precio!👇 

↠ ¿Todavía sin vuelo? Encuentra las mejores ofertas AQUÍ

↠ ¿Quieres un 5% de descuento en tu seguro de viaje MONDO? Clic AQUÍ

↠ ¿Necesitas coche de alquiler? Compara precios AQUÍ

↠ ¿Quieres alojarte con AIRBNB? AQUÍ tienes un descuento de 25€

↠ Encuentra excursiones, tours y traslados por todo el mundo AQUÍ

↠ ¿Buscas la guía perfecta para tu viaje Sudáfrica? Las mejores ofertas, AQUÍ

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.